- SELECCIÓN DE PARTES DE IMÁGENES
Tenemos una imágen de una hoja sobre un fondo blanco y queremos quitarle el fondo blanco, dejarlo transparente, para luego pegar la hoja en otro sitio. Para ello utilizaremos la opción de la varita, seleccionamos el fondo blanco y le damos a invertir selección porque lo que nosotros queremos tener seleccionado es la hoja. Pero vemos que al invertir selección nos queda un trocito de fondo blanco. Así que volvemos a hacer el mismo proceso dándonos cuenta de ese detalle. Y ya tenemos la hoja seleccionada. Tenemos que guardar la imágen en formato xcf.
2. HACER DESAPARECER UNA ZONA DE LA IMÁGEN POR MEDIO DE CLONACIÓN.
Tenemos una imagen y queremos que desaparezca un trozo de ella pero sin que se note.
Con la herramienta de corte, seleccionamos el área con el que nos queremos quedar.
Si aún así el área que hemos elegido sigue siendo un poco grande, nos posicionamos en el borde que queremos agrandar, pulsamos el ratón y arrastramos hasta conseguir el área que queremos. Tras esto, habrá que cortarlo, entonces daremos doble click sobre el área que hemos seleccionado.
Como solo queremos que aparezcan los hombres que aparecen en la foto con sus piraguas y no la piragua que sale al fondo del todo, usamos la herramienta de clonar (tecla abreviada: C). Con opacidad a la mitad,cogemos un trocito de agua que es lo que queremos clonar para que no aparezca la piragua del fondo, y con el control pulsado vamos seleccionando la zona que queremos clonar. Así es como quedaría:
Si queremos mejorar la foto, utilizaremos la herramienta de desenfoque o gota de agua (mayúsculas+U) para difuminar la foto y que el foco se centre en los remeros.
3. MONTAJE DE DOS IMÁGENES UNA SOBRE OTRA
Tenemos dos imágenes que son estas:
Y queremos conseguir esto:
¿Cómo lo podemos hacer? Parece complicado pero no lo es.
Lo primero que tenemos que hacer es coger la imágen del pato y seleccionar solo el pato, esto lo haremos con las tijeras. Una vez hecho esto, hacemos doble click sobre el pato y se seleccionará la selección que hemos recortado con las tijeras, a continuación la copiamos (Ctrl +C).
A continuación tenemos que crear un nuevo documento. En la capa del fondo pegamos el estanque. Y creamos otras dos capas, pato y pato 2.
Nos ponemos en la capa pato y pegamos la selección que habíamos copiado. Entonces quedaría así:
Pero vemos que la foto no queda realista porque hemos puesto un pato muy grande, así que lo tendremos que hacer un poco más pequeño. Para ello estando en la capa de pato cogemos la herramienta redimensionar (tecla abreviada: mayúsculas+ T), y podemos poner el tamaño que consideremos adecuado, en este caso el de 50px estará bien. Todavía sigue quedando un poco mal, así que (con la herramienta mover: tecla abreviada: M) movemos la capa del pato hasta traerla delante al primer plano y así ya si que nos quedará un poco mejor y más realista.
Ahora tendremos que realizar lo mismo pero en la capa del segundo pato: capa dos.
Primero vamos a voltearlo horizontalmente para que se quede mirando cara a cara con el otro pato. Para ello seleccionamos la herramienta de volteo (tecla abreviada: Mayúsculas +F) y hacemos click en el pato.En este caso utilizaremos la herramienta de redimensionar y lo haremos un poco más pequeño que el anterior para que parezcan madre e hijo. Cogemos la capa del pato pequeño y la ponemos delante de la del pato grande. La imágen estaría ya terminada, pero ahora queremos añadir en un lateral un poco de texto.
Escribimos y lo rotamos verticalmente. Al escribir texto tenemos otra capa más que la ha creado el propio programa. Movemos un poco el texto para dejarlo donde nosotros queremos y ya tenemos el resultado.
4. QUITAR LAS ARRUGAS AL ROSTRO
Tenemos esta imagen:
Y queremos quitarle las máximas arrugas posibles. Para ello nos acercamos a la imagen con el zoom para poder ver mejor los detalles. Para movernos por la imagen usamos la tecla espaciadora. Tras esto vamos a comenzar a quitar las arrugas, para ello utilizamos la herramienta que clona luces y texturas (tecla abreviada: H). Tenemos que coger un pincel más o menos adecuada a la arruga que vamos a quitar para no clonar otras partes que no queremos clonar. Esta herramienta funciona casi igual que la de clonar: seleccionamos una zona con la tecla Control, después soltamos y vamos seleccionando las zonas que queremos clonar.
Y aquí tenemos el antes y el después:
Le hemos quitado también un poco las bolsas de los ojos.
5. QUITAR ZONAS CON LA HERRAMIENTA DE CLONAR
Vemos la imagen principal y vemos que con la herramienta de clonar que hemos visto en ejercicios anteriores podemos quitar el camino. Seleccionamos una zona de bosque con el Control, luego soltamos el Control y pinchamos donde queramos clonar el trocito de bosque.
Aquí vemos otro ejemplo, en este caso vamos a borrar la sombra; vemos el antes y el después.
6. ARREGLAR COLOR DE IMÁGENES
Tenemos esta imagen y queremos que se vea un poco mejor.
Para retocarla un poco nos vamos a Menú: Colores: Niveles. Vemos que hay excesos de blancos, es decir que la foto está quemada. Tocamos un poco los niveles hasta que veamos que la foto está mucho mejor.
Aquí tenemos el resultado.Podemos observar cómo la foto ya no está quemada.
7. FUSIÓN DE CAPAS
Tenemos estas dos imágenes:
Comenzamos primero con la imagen de las chispas. Con la herramienta de selección por color, seleccionamos el negro, pero lo que queremos seleccionar es todo lo que no es negro, por ello damos a invertir selección. Ya tenemos las chispas seleccionadas, las copiamos y las pegamos en la foto de la niña. Pero lo que queremos hacer es que las chispas aparezcan en la tarta. Para ello tenemos que hacer que las chispas sean más pequeñas, así que utilizamos la herramienta de redimensionar.
Como el resultado no queda muy natural en la capa de los rayos, podemos hacer una selección redonda y le decimos que nos difumine los bordes (en la herramienta de selección), invertimos selección y le damos a borrar. Hemos puesto que difumine los bordes, y el radio de difuminar lo hemos subido. Así si que queda un efecto más real.
8. APLICACIÓN DE VARIOS CONCEPTOS
Tenemos esta foto y queremos conseguir el resultado que sale a su lado:
Comenzamos seleccionando la rosa con la varita mágica, aunque será difícil poder seleccionar toda las partes de la rosa. Queremos desaturar la parte de atrás, pero lo que tenemos seleccionado es la rosa, así que tendremos que invertir selección y ya tenemos seleccionado el fondo en vez de la rosa. Para desaturar tenemos que dar a color: desaturar y damos a claridad. Aquí tenemos el resultado:
Todavía nos queda aplicar un filtro. Para ello nos vamos a Menú Filtros : Desenfoque :Desenfoque de movimiento. El tipo de desenfoque que utilizaremos será radial y este será el resultado.
9. SATURACIÓN
Tenemos esta foto y queremos retocarla un poco para que se vea mejor y no sea tan sosa.
Para ello vamos a Menú Colores: Tono y saturación. Tocamos un poco la saturación y este es el resultado que hemos obtenido.
10. FOTO QUEMADA CON FLASH
Tenemos esta imagen que está un poco quemada por el flash:
Para conseguir que la foto esté un poco mejor utilizaremos los niveles. Para ello nos vamos a Menú Colores: Niveles y los modificamos según el resultado que queramos obtener. Este es el que hemos obtenido nosotros:
11. MODO DE FUSIÓN DE CAPAS: COLOREAR UN OJO
Tenemos esta imagen:
Tenemos una sola capa y tenemos que crear otra transparente. Dentro de esta capa hago la selección del ojo.
Después cogemos el color que queramos y rellenamos la selección con ese color utilizando la herramienta de bote de pintura (tecla abreviada: Mayúsculas + B).
El modo de fusión lo ponemos en solapar y ya tenemos el ojo coloreado. Ya hemos conseguido el efecto que queríamos.
12. HERRAMIENTA DE SANEADO Y NIVELES
Tenemos la siguiente imagen:
Por medio de la herramienta de saneado le hemos quitado unas pocas arrugas y el lunar que tiene debajo del ojo y de encima de la boca. También hemos hecho una selección del ojo que se ve bien y la hemos pegado encima del otro ojo. También hemos saneado el lado de la gafa que tiene reflejo.
Después seleccionamos la cabeza y le damos a invertir selección porque lo que queremos tener señalado es lo demás. Nos vamos a Menú :Niveles y los retocamos un poco porque falta un montón de información de blancos. Y aquí podemos ver la diferencia de la foto principal a la de ahora:
13. QUITAR OJOS ROJOS
Tenemos la siguiente imagen en la cual tenemos que quitarle los ojos rojos:
Primero hacemos una selección de los ojos.
Luego aplicamos Filtros: Realzar: Quitar ojos rojos y damos a ok con los valores que tiene por defecto.
Y este es el resultado:
14. BLANQUEAR LOS DIENTES
Tenemos esta foto en la que como podemos ver los dientes están amarillos:
Intentamos hacer una selección, lo más precisa posible, de los dientes. Para ello podemos utilizar cualquier herramienta de selección. Ahora tenemos que blanquear la selección, así que para eso damos a Colores: Tono y Saturación. Hemos puesto luminosidad:33 y saturación: -70.
Y aquí podemos ver el resultado:
15. APLICACIÓN DE VARIOS
Tenemos la siguiente foto, la cual es un poco oscura y queremos cambiarla un poco para que parezca más alegre:
Para comenzar vamos a seleccionar el cielo. Con el cubo de pintura le echamos un azul de algún cielo que nos haya gustado.
Ahora tenemos que aclarar el resto de la foto. De momento tenemos seleccionado el cielo, así que damos a Selección: Invertir, y así tenemos el resto de la foto seleccionado menos el cielo. Vamos a mirar Colores: Niveles. Vemos como hay ausencia de blancos, así que modificamos los niveles un poco.
Quitamos la selección y damos a Seleccionar: nada. Ahora vamos a ponerle un filtro de luz, y damos a Filtros: Luces y sombras: Supernova, y ya tenemos la foto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario